Varios miembros de una reconocida pandilla que opera en el corregimiento de Curundú se encuentran identificados por su vinculación en el homicidio de César Alberto De León, de 25 años, encontrado recientemente atado y con cinco tiros en el rostro dentro del maletero de un vehículo estacionado en Calle 14 del corregimiento de Parque Lefevre.
La identificación de los sujetos se dio tras la toma de un video de vigilancia que se encontraba a pocos metros del hallazgo del cadáver.
El móvil del crimen que manejan las autoridades es 'cuentas pendientes'.
El hoy occiso, quien era prófugo del Centro Penitenciario La Joyita desde el 14 de noviembre del año pasado. Purgaba pena por homicidio desde el 2003.
En 26 días del 2009, se han reportado 5 ajusticiados.
Las autoridades, encargadas de las investigaciones han oficializado en los 26 días del año, 5 ejecuciones que llenan el perfil de ese método.
Cuatro de esos casos han sido clasificados en el método de sicariato, por el cobro de 'cuentas pendientes' entre la víctima y sus victimarios.
Panamá es un país pequeño donde cada esquina es conocida, por lo cual la captura de los criminales no se debe extender, sin embargo, en muchos casos la complicidad de la comunidad, vecinos y demás entes civiles, dificultan la operación de las autoridades para capturar a los asesinos.