Juan Carlos Varela tomó la decisión de aceptar ser el vicepresidente de Ricardo Martinelli, pero ¿por qué no se ha bajado aún?
La respuesta es sencilla. Varela cuida sus espaldas de un grupo de copartidarios que orquestaban un plan para "tumbarle la cabeza" la misma noche del pasado viernes 23 cuando se celebró la reunión de la Comisión Política y en donde Varela debía presentar su renuncia a la candidatura presidencial panameñista. Por tal razón, Varela pospuso su dimisión hasta el próximo sábado 31 de enero.
El grupo que, supuestamente conspiraba contra Varela, era integrado por ex candidatos presidenciales, ex precandidatos presidenciales, diputados en campaña de reelección y personas del círculo político de confianza de Varela.
Mientras que Martinelli y Varela ultiman los detalles para la coalición programática de oposición, el Secretario de Unión Patriótica Jorge Ricardo Fábrega, declaró que la "Alianza por el Cambio" no es de dos partidos (Panameñista y CD), sino que debe incluir a Unión Patriótica y al MOLIRENA.
Entre tanto, Samuel Lewis Galindo, dijo que hasta ahora Martinelli ha cumplido sus compromisos con su partido.