Llegó el momento de la verdad y habrá que elegir entre reír y llorar. No es un secreto: Panamá tendrá que liquidar hoy a Guatemala para retomar el camino correcto y enderezar entuertos en la Copa de Naciones de la UNCAF.
"Sin margen de error", es la consigna de los "Stempelboys", que han declarado hasta la saciedad que hoy dejarán el alma en la cancha del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, en Tegucigalpa. Esta noche, se vislumbra un duelo difícil, de presión, en el que ambos oncenos buscarán aliviar su dolor de cabeza avanzando a semifinales y, en consecuencia, a la Copa Oro de la CONCACAF.
Tras analizar el duelo entre guatemaltecos y ticos, hoy Gary Stempel hará nuevas apuestas sobre el terreno de juego: pondrá a Carlos Rivera, que hará pareja con Anthony Torres en la defensa central; a Piggot, que jugará de volante izquierdo y a Zapata, que lo hará adelante con "Papi" Rodríguez. Estas son las novedades del inglés para este encuentro que promete drama.
"Nuestro orgullo está en juego", reconoce el jefe del banquillo panameño. "Piggot es un buen centrador y Zapata un buen cabeceado, en los entrenamientos ellos lo han hecho muy bien y esperemos que las cosas nos resulten", expresó.