El jefe de campaña de la mancuerna presidencial perredista de Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, Héctor Alemán, negó ayer que una parte sensitiva de la campaña en materia de medios y propaganda esté siendo dirigida, unilateralmente por un grupo de extranjeros, encabezado por el estadounidense, Marck Klugmann.
Alemán afirmó que existe un equipo de profesionales nacionales y extranjeros que coordinan y asesoran la campaña perredista y fijan sus recomendaciones por escrito, pero que al final, la última palabra sobre lo que se hace o se deja de hacer para beneficio del PRD y sus candidatos, la tiene él como responsable de la jefatura de la campaña y los candidatos Herrera y Navarro.
"En el PRD no se ha desplazado a nadie...se trabaja en equipo", expresó. El perredista manifestó que tiene conocimientos que sectores de la oposición han empezado a "meter intriga" sobre este tema, porque "le rogaron" a este equipo de asesores que se fuera a trabajar con ellos, pero prefirieron trabajar para la campaña perredista.
Manifestó que tiene informes que la oposición iniciará una nueva ofensiva de ataques y campañas sucias para tratar de desviar la atención del electorado ante el fiasco que ha sido que dos candidatos como Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela hayan negociado en base a sus intereses personales, políticos y comerciales; olvidando las premisas de sus discursos de campaña.