Balbina Herrera rechazó que hubiese favoritismo en el pago de unos $500 mil en concepto de indemnización por la terminación forzada de un contrato producto de las privatizaciones de los puertos de Balboa y Cristóbal en 1996.
Indicó, que desde hace nueve años, mantiene una disputa legal para que se le reconozca lo justo por el cierre de un negocio en la zona privatizada. Expresó que esto es ejemplo de la lentitud con la que actúa la justicia panameña, razón por la que durante su gobierno pretende incrementar los recursos con los que disponen los organismos de justica para realizar su función.
Recordó que este pago no es un secreto, puesto que se encuentra señalado en su declaración de bienes patrimoniales, presentada el año pasado.
CD HABLA
Por su parte, Roberto Henríquez, vicepresidente de Cambio Democrático dijo que "es una vergüenza que no hay dinero para los jubilados, ni para escuelas, ni para los hospitales, pero el PRD se sigue repartiendo el producto de nuestros impuestos entre su cúpula. Balbina Herrera es multimillonaria y nunca le ha pagado una chicha a nadie. Fue ministra de vivienda y no construyó ni una sola casa en Curundú de donde dice que salió".
Indicó que "el regalo de medio millón de dólares hecho por la Autoridad Marítima de Panamá" es una prueba de que los políticos del PRD entran pobres y salen millonarios.