La expresidenta de la república, Mireya Moscoso, está a la espera de lo que suceda con el Partido Panameñista y su alianza con Ricardo Martinelli, asegurando que el presidente del colectivo Juan Carlos Varela, no ha dicho con claridad cuál será su futuro de cara a las elecciones del 2009.
Moscoso sostuvo que ella siempre se mostró partidaria de una gran alianza de la oposición, lo cual parece que se concretará de cara a los comicios de mayo, pero aún la posición que asumirá el panameñismo no ha sido presentada públicamente a su membresía.
"No sabemos si nuestro candidato (Varela) correrá como vicepresidente o le tocará a otro panameñista ocupar este puesto, ya que lo último que hemos escuchado es que participará en las elecciones del 3 de mayo", reiteró la política.
Mireya Moscoso había mostrado su preocupación por el futuro que le veía al Partido Panameñista de cara a las elecciones del 2009, ya que el candidato de este colectivo, Juan Carlos Varela, no reflejaba gran aceptación por el electorado en las últimas encuestas.