El Instituto Fermín Naudeau podría ser el primer colegio público que se aboque a una paralización de clases, una vez inicie el año escolar 2009.
Las condiciones de este colegio en cuanto a su infraestructura, sistema eléctrico, saneamiento de tanque de agua y reparación del sistema de tuberías de agua potable y salón de profesores están en total decadencia, a pesar de que la empresa Denport Construction and Real Estate, debió entregar en julio del año pasado, estás áreas totalmente reparadas y en óptimas condiciones.
Eric Prescilla, director de la escuela, dijo que la empresa en referencia se ganó la licitación en un proceso convocado desde el 2007 por un monto de 228 mil dólares, sin embargo, a la fecha los baños sanitarios no sirven, los pasillos y otras zonas del colegio se encuentran sin luz, no hay agua y el salón de profesores está a "medio palo".
Como primera autoridad de este centro educativo hemos enviado varias misiva al Sr. Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, y otras autoridades ; sin embargo, no se ha hecho nada.
Los docentes y padres de familia han advertido de un paro de labores, si no se acondiciona la escuela antes de la entrada a clases.