MANAGUA, Nicaragua. Abran la puerta de la historia del beisbol nicaragüense al derecho panameño de 38 años Lenín Picota, quien acaba de tirar un Juego Sin hit Ni Carrera, retirando en línea a los primeros 23 bateadores que enfrentó, para guiar al Chinandega a una victoria 4-0 sobre León y en la bulliciosa jaula felina.
Un golpe a Juan Vicente López, sobre el primer lanzamiento después de dos outs en el octavo episodio, separó a Picota de la perfección, aunque no de la inmortalidad, al unirse a monstruos pinoleros como Antonio Chévez y Juan Oviedo como forjadores de No Hitters en Series Finales.
"Me siento sumamente emocionado. Nunca antes había tirado un juego de esta naturaleza y lo vine a hacer en Nicaragua y un momento especial de la liga. Me siento muy contento", destacó Picota, quien había fallado en el segundo juego de la serie.
"Lo más importante fue el control. Estaba poniendo la bola donde yo quería y la única vez que fallé fue para golpear a Juan Vicente. Pero así es el beisbol y sobre todo ayudé al equipo a tomar la delantera en la Final", agregó.
Esta victoria puso al Chinandega adelante en la serie tres juegos a dos, tras ganar los dos últimos. El sexto partido será el martes en Chinandega.
El batazo más peligroso contra Picota fue en el tercer episodio, una rola contundente del receptor Janior Montes que obligó al segunda base Jimmy González a perseguirla con mucha determinación cerca del segundo costal.
No obstante, para Picota el venezolano José Fco. Malavé fue quien le conectó mejor, pues le dio dos líneas sólidas, pero ambas a terreno cubierto: en el segundo inning al jardín izquierdo y en el octavo al campo corto.
Su mejor episodio fue el quinto, cuando ponchó en línea a Malavé, Sandor Guido y Juan Vicente López.