No hay sustancias fecales en las once piscinas que administra el Instituto Nacional de Deportes (INDE), ya que el monitoreo diario que se le hace a sus aguas, ha demostrado que no hay ningún tipo de sedimento raro.
A pesar del temor de muchas personas que no quieren usar las piscinas por esta situación, el subdirector general del INDE, Luis "Pipo" Celis, aclaró que se han invertido varios miles de dólares en los cuatro primeros meses de gestión para la limpieza de las mismas.
Según Celis, solamente en limpieza de las aguas se invierten por mes 9,450 balboas; que aunque no es lo óptimo para mantenerlas 100%, es una cifra que le da seguridad a los bañistas.
PISCINAS MUNICIPALES
Mientras que para Juan Carlos Paniza, subdirector de Deportes de la Alcaldía de Panamá, las piscinas que ellos administran están en buen estado para lo que es el programa de Verano Feliz.
Paniza, aseguró que ellos le dan el debido mantenimiento a estos sitios, que están abiertos a todo el público.
El año pasado, un estudio efectuado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Biología de la Universidad de Panamá demostró que había ciertos niveles de contaminación en algunas piscinas de la capital.
Posteriormente, las autoridades de Salud en ese entonces, ordenaron que se hicieran los estudios pertinentes, los cuales mostraron que no había irregularidades.
Las autoridades dicen que todo está en buen estado. ¿Pero, será cierto?