Las inundaciones que se dieron en Bocas del Toro no sólo ocasionaron pérdidas materiales, ahora les está costando la salud a los afectados.
El Ministerio de Salud (MINSA) detectó en los ocho albergues de las personas afectadas por las inundaciones en Bocas del Toro, algunos casos de diarrea, infecciones en la piel, enfermedades respiratoria agudas y resfriado común.
Cirilo Lawson, director general de Salud, manifestó que el equipo de contingencia del MINSA se ha organizado de forma efectiva para atender a todas las personas que se encuentran en los albergues, a fin de evitar cualquier tipo de epidemia.
"Se tiene un doble control porque los centros de salud de los sectores afectados se mantienen ofreciendo sus servicios médicos de manera normal", enfatizó Lawson.
ACCIONES
Por otro lado, el director Nacional de Contingencia, Ovidio De León, indicó que dentro de las acciones que lleva a cabo el MINSA, está la colocación de cal en los animales muertos, entrega de tabletas para purificar el agua, fumigaciones, giras integrales con énfasis en la promoción y prevención y el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).