Las playas en Colón siguen cerradas por órdenes de la gobernación de la provincia para evitar que se pierda la vida de los bañistas por los fuertes oleajes que golpean el litoral Atlántico, igualmente la suspensión de paseos a los balnearios de esta región del país, reveló la gobernadora Olgalina de Quijada.
Quijada dijo que por recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil se decidió tomar esta medida, ya que muchas personas sin importarle las consecuencias de los oleajes se van a las playas poniendo en riesgo su vida y dejando dolor en su seno familiar.
La funcionaria indicó que hasta tanto no mejoren las condiciones en el mar no se reabrirán los balnearios y recomendó a la población cumplir estrictamente estas disposiciones al tiempo que manifestó que se ha coordinado el número de buses que de otras partes del país llegan a Colón para el verano.
De acuerdo a la fuente posteriormente a esta medida, sólo se permitirá durante cada fin de semana la llegada de 50 buses de otras partes del país a las playas de Colón y que cada transporte deberá contar con el respectivo permiso que otorgan las autoridades.