Los municipios de Boquete y Gualaca, utilizados para la generación de recursos hidroeléctricos unieron esfuerzos, tendientes a emprender una campaña, a fin que las empresas que utilizan los recursos naturales que se ubican allí repercutan parte de sus millonarias ganancias, en el pago de los impuestos hacia la comunidad que les favorece.
José Luis Candanedo, alcalde del distrito de Gualaca donde se ubica la represa de Estí y la de Fortuna, indicó que es justo que los impuestos de estas empresas, lleguen al distrito que los favorece con sus recursos para generar tanta energía.
Explicó que las hidroeléctricas generan millones y millones de balboas en impuestos que pagan al Estado, sin embargo de esto no les toca nada a los distritos que permiten su funcionamiento.
De igual manera se mostró el alcalde de Boquete Manolo Ruiz, quien manifestó que van a trabajar muy duro, para establecer que las empresas interesadas en construir proyectos como éstos, hagan acuerdos con los municipios donde se ubicarán, a fin de que ellos se comprometan a beneficiar al lugar con algo.