El tramo de la carretera que conduce al sector de Bajo Mono que fue destruido por el desborde del río Caldera durante las fuertes lluvias que afectaron la zona montañosa de la región de Boquete, se reabrió al público nuevamente.
Juan Carlos Calzadilla, divisionario del Ministerio de Obras Públicas manifestó que para reabrir el tramo de carretera se tuvo que hacer una cama compacta utilizando el mismo material rocoso que el río había dejado luego del desborde, igualmente se hizo un muro de contención para futuras crecidas y así evitar otro colapso.
Puntualizó que los costos de la reapertura de la vía superan los nueve mil balboas y se espera que en los próximos días se pueda también conectar el tramo rehabilitado con el otro que fue destruido a la altura de San Ramón.
Los trabajos se realizaron con prontitud, de tal forma que no se vieran afectados los moradores y productores de la comunidad de Bajo Mono en el distrito de Boquete al lograr reabrir nuevamente un tramo que el río Caldera había afectado enormemente. La reapertura de la vía de Bajo Mono se hizo gracias al trabajo mancomunado del MOP, comunidad, autoridades locales y la empresa privada.