La presencia de ratones, cucarachas , moscas merodeando entre los alimentos y el estado de descomposición de las carnes por la deficiente cadena de frío, provocaron el cierre temporal de 5 establecimientos, entre minisúper y fondas, ubicados en el distrito de San Miguelito.
Bolsas de arroz rumiados por los ratones, moscas que merodea la tabla de cortar carne, aceite rehusado, bolsitas de queso parmesano en una lata oxidada, miel y panes sin registro sanitario fueron parte de las "cochinadas" detectas dentro de estos locales.
Funcionarios de los departamentos de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, procedieron a decomisar algunos alimentos sin registro sanitario que atentan contra la salud de los panameños.
Las autoridades sanitarias ordenaron el cierre temporal de operaciones de los minisúper 188 y Docella; las fondas de comida: Pollo Rostizados Jerusalén, Rogelio y Pollo Chuponsito. Dos de los dueños de estos comercios fueron multados el año pasado y no pagaron las multas ni cumplieron con las recomendaciones hecha para subsanar las deficiencias sanitarias.
El Dr. Algis Torres, director de Salud de San Miguelito, advirtió que estos operativos no buscan atentar con el libre ejercicio del comercio sino garantizar el consumo de alimentos sanos y proteger la salud del pueblo.
Torres explicó que los dueños de los negocios fueron citados, donde se le aplicará una multa entre 100 a 5,000 dólares.