El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICRMLR), Tadateru Konoé, y su secretario general, Bekele Geleta, llegaron a Panamá para visitar el centro logístico que la organización tiene en el país.
La portavoz de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (PADRU, siglas en inglés), Pilar Forcén, indicó a Acan-Efe que Konoé y Geleta visitan Panamá para ver personalmente el trabajo que se realiza en el centro desde el que la Cruz Roja está coordinando su operación en Haití, tras el terremoto del pasado día 12.
"Estuvieron el martes en Haití haciendo una visita de apoyo al pueblo haitiano y viendo cómo avanzaban las operaciones y dando apoyo al personal de la Cruz Roja Internacional", indicó Forcén.
La portavoz indicó que está previsto que los máximos responsables de la Cruz Roja Internacional hagan una visita de cortesía a la Cancillería panameña y se entrevisten con los responsables de la Cruz Roja panameña.
"Se van a reunir con el personal del PADRU también para ver las operaciones y darles apoyo, porque desde aquí se coordina todo el operativo de Haití", dijo.