Tener un cabello lacio, ondulado, rizado o sencillamente crespo, en la estación seca, resulta el mismo problema para cualquier mujer, y es que se necesita mayor cuidado, sobre todo porque este tiende a resecarse y a quebrarse en las puntas, más que nada cuando los baños en la playa, piscina o ríos son frecuentes.
Por esta razón, algunos estilistas comentan que el uso de ciertos productos y mantener una buena alimentación son factores importantes para conservar una cabellera con el brillo necesario, pero además sana.
Entre los "tips" que mencionan algunos peluqueros podemos citar:
- Usar champú, cremas para peinar -con o sin enjuague- o ampollas que contengan un pH ligeramente ácido para evitar la alcalinidad del cabello que produce el desgaste del color. Esa alcalinidad vuelve más poroso al cabello.
- Utilizar diariamente un champú específico para coloración. Las cremas, en cambio, deben ser colocadas antes de la exposición al sol o al agua.
- Evitar productos de pH neutro o alcalino para proteger la fibra capilar de agentes externos.
- No abusar de la plancha del cabello. El secador, en cambio, no lo perjudica.
Aplicando los consejos antes mencionados, notarás que los paseos en la época de verano o estación seca, como se maneja el término en nuestro Panamá, serán disfrutados sin necesidad de preocuparte por tener un cabello dañado después de tanta brisa y mar.