El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, afirmó ayer que cada diputado deberá evaluar la presentación de una demanda contra la empresa López Consultores, señalada de ser la responsable en la elaboración de un informe de auditoría en la que salpica a diputados de gobierno y de oposición en supuesto actos de corrupción con proyectos financiados por el FIS.
En medio de las advertencias de demanda, auditores de la Contraloría General de la República iniciaron una "auditoría técnica" en las oficinas FIS.
"La auditoría se realiza luego de que en el día de ayer se recibiera en el despacho superior de la Contraloría, una misiva firmada por el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela, solicitando esta acción", señala un comunicado de Contraloría.
Uno de los primeros que se apuntó en la lista para demandar a dicha firma auditora fue el diputado y aspirante a reemplazar a Varela en la presidencia de la Asamblea, José Muñoz.
El diputado presentó la copia de varios cheques emitidos a nombre de diferentes proveedores, cuando en el informe financiero se afirma lo contrario. Alegó tener copia de todas las facturas y orden de compra de equipo pesado para el desarrollo de obras comunitarias.
Muñoz además desacreditó a la empresa consultores López, al igual que lo hizo Ernesto Mora, ex asesor del FIS, quien fue destituido por Giacomo Tamburrelli en condiciones aún no esclarecidas.
El ex asesor de Tamburelli aseguró que no colaboró con esta empresa consultora para la elaboración de este informe, pues consideró que no tiene ninguna credibilidad.