Luba Mason ya no reina solo en el corazón de su esposo, el cantautor archiconocido, internacionalmente, Rubén Blades.
Ahora Luba también ocupa un lugar privilegiado en el corazón de quienes estuvieron la noche de este viernes en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, en el quinto día de esta fiesta musical internacional que es el VI Panama Jazz Festival, que culminó ayer con un extraordinario concierto en Plaza Catedral.
Luba llegó, cantó y conquistó al público, que quedó embrujado con su preciosa, casi angelical, voz.
Era una noche especial para ella. Primero, porque tuvo lugar el lanzamiento de Krazy love el nuevo CD de Luba Mason, bajo el sello disquero Sunnyside Records y segundo, porque compartió escenario con invitados muy queridos y allegados.
A la hora de presentar al primer invitado, ella expresó el orgullo de tenerlo con ella en su espectáculo, la admiración que siente por él y destacó la trayectoria y reconocimiento internacional del cual goza. Estamos hablando de un veterano en el ámbito musical: Hubert Laws, uno de los flautistas de más renombre, que ha sido solista de la New York, Philharmonic, la Orquesta de Los Ángeles, Dallas, Chicago, Cleveland, Amsterdan, Japón, Detroit y también se ha presentado con el Stanford String Quartet.
Actualmente, realiza conciertos en el Carnegie Hall.
Uno tras otro, fue Luba entonando piezas musicales donde el amor y el desamor eran los temas centrales.
Luego, Luba presentó al público a otro de sus invitados especiales de la velada.
¿A ver, a ver, cómo les presento a este invitado? Es cantante, es escritor, es abogado, dijo en inglés. Luego, en español agregó "Su y mi ministro de Cultura, Rubén Blades".
Él entró sonriente, saludó con su mano al público que lo aplaudía y se dirigió directamente donde su amada y la besó en la boca. El público aplaudió más fuerte, con frenesí y no faltaron los suspiros y expresiones como "¡Qué lindos!", "¡Qué romántico!".
No hay duda de que la pareja de cantantes es un dúo fantástico en muchos planos.
Luba y Rubén cantaron, bailaron, coquetearon (entre ellos y con el público), demostraron que se llevan muy bien y que tienen un gran sentido del humor. También, que la pasión por la música les corre por las venas.
La bella y carismática cantante eslovaca cantó en español, inglés y portugués temas de su tan soñado CD Krazy Love.
Definitivamente, que expresiones de amor es lo que hubo a raudales en la presentación de Luba Mason, quien con su melodiosa voz con gran destreza mezclaba jazz con música latina, Folk y Pop, lo cual era premiado con aplausos y ovaciones por un público que en este festival se dio un banquete musical.