El Gobierno de Pakistán ha constituido un comité para investigar los atentados terroristas de Bombay con el objetivo de obtener pruebas "fiables" que permitan actuar de acuerdo con las leyes del país, anunció ayer el titular de Interior, Rehman Malik.
Malik aseguró que Islamabad "está haciendo todo lo posible para llevar a los sospechosos ante la justicia" y reiteró que Pakistán "es muy serio con sus compromisos" con la India y con el conjunto de la comunidad internacional.
El titular de Interior explicó que la comisión ha sido creada para transformar las informaciones recogidas en pruebas. Además, agregó que su Ministerio ha escogido un equipo para dirigir una "investigación transparente y legal" que pueda establecer de forma "fiable" que los sospechosos detenidos en las redadas de las últimas semanas están involucrados en los ataques de finales de noviembre que dejaron 179 muertos.
"Tenemos el objetivo de transformar la información provista por la India en pruebas para actuar legalmente de acuerdo a las leyes de Pakistán", destacó Malik.