No hay excusa para que su hijo se divierta fuera de casa de una forma sana y segura.
Con una serie de actividades deportivas y recreativas se inició la Temporada de Verano 2009 en las instalaciones del parque Recreativo Omar.
Con la presencia de la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, y el director de Pan Deportes, Ramón Cardoze se inauguraron dos canchas sintética de fútbol para los amantes del deporte que levanta pasiones, que fue construida con fondos provenientes del Canal de Panamá.
Igualmente, durante la actividad se inició el programa de natación en el área de las piscinas, donde el niño Carlos Show, asiduo usuario de estas instalaciones, dio las gracias por permitir que la niñez panameña pueda disfrutar de actividades recreativas y deportivas en el parque.
La programación de actividades, para niños entre 6 y 17 años, incluye talleres en diferentes disciplinas deportivas como: aeróbicos, béisbol, boxeo, fútbol, natación, baloncesto, entre otras.
La temporada de verano 2009, que se extenderá hasta el mes de marzo, tiene como uno de sus objetivos ofrecer a la niñez y a la juventud actividades al aire libre, la práctica del deporte y promover la integración de la familia panameña.
Por otro lado, se hace un llamado a la población en general que concurre a este parque, para que ayude con el cuidado y conservación de estas instalaciones a fin de evitar el deterioro de los juegos y demás áreas con las que cuenta.
Pero la Primera Dama se contagió del espíritu deportivo y además de hacer su par de disparos al arco, indicó que el deporte se ha convertido en el "hilo conductor de solidaridad entre las naciones", y representa un idioma universal en el que se deponen diferencias políticas y religiosas a través del cual pueden cultivarse importantes valores como la tolerancia, el respeto, la decencia, la perseverancia y la capacidad de trabajar en equipo.