La histeria se apoderó de los huéspedes de una pensión y los moradores de una barraca de una calle cercana al sector de La Cuchilla, en el corregimiento de Calidonia, cuando un incendio se declaró en un taller cercano.
El siniestro que tomó por sorpresa a estas personas, se originó en el local conocido como: "Materiales Panay", dedicado al negocio de reciclaje.
Al parecer, un corto circuito pudo haber generado el fuego en el taller, aunque esto lo deberán confirmar las autoridades de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
El incendio que se declaró a las 12:05 del día, fue sofocado por cuatro carros bomba, cinco minutos después de haberse iniciado.
La fuerte brisa, típica de la estación seca en el país, avivó las llamas y el humo, lo que hizo temer a los huéspedes de la pensión Las Perlas y los de una casa de inquilinato, vecinas al mencionado taller, que la tragedia podría llegar hasta ellos.
Fue por eso que los que se hospedaban en la pensión no lo dudaron dos veces y cuando sintieron el calor de las llamas y el humo, salieron rápidamente del lugar, algunos inclusive, muy ligeros de ropa.
Este incendio solo dejó pérdidas materiales en el taller que fue consumido en su totalidad, mas no heridos de consideración o afectados por el humo.
RECOMENDACIONES
En caso de incendio en un edificio, no utilice ascensores, baje por las escaleras de emergencia.
Si ve que el lugar se llenó de humo, debe salir a gatas, para evitar morir asfixiado.
Si el humo es muy denso, colóquese un pañuelo húmedo o ropa mojada sobre la boca o nariz, y abandone el lugar.
Algunas veces el único lugar para salir de un edificio incendiado es por las ventanas.