La imagen de la virgen Dolorosa, que reposa en la iglesia del distrito de Atalaya y que se quemó junto a uno de los nacimientos simula tener lágrimas de sangre, luego de los hechos confusos que se dieron entre autoridades eclesiásticas, residentes y devotos de Jesús Nazareno porque se cambió la imagen original del santo sin consultar a la comunidad.
En Atalaya, algunas personas se dieron cuenta de que la virgen tenía lágrimas de sangre, después de varios días de zozobra y de tensión para que se devolviese la imagen original del Cristo.
Algunos fieles que acudían a la Basílica Menor de Atalaya, a orar para que cesaran los problemas, descubrieron que la virgen que se quemó y que permanecía intacta, poco a poco le salieron gotitas que simulan lágrimas con sangre.
Este hecho, aunque llamó poco la atención de las autoridades eclesiásticas en Veraguas, sí dejó sentir cierta extrañeza en la comunidad católica que alegaba que la virgen lloraba, por lo que había sucedido con la imagen de su querido hijo.
Aunque no hay ningún pronunciamiento sobre el caso, la comunidad sigue tranquila y hasta dio a conocer que a la imagen de la virgen Dolorosa se le están desvaneciendo las manchas.