La administración alcaldicia y el Consejo Municipal de San Carlos están disconformes porque no lograron ponerse de acuerdo en la aprobación del nuevo presupuesto para el presente año, y ahora deberán trabajar con los mismos números del 2008.
Para el presupuesto del 2009, la administración alcaldicia había presentado un presupuesto de B/.840 mil 074.00, mucho mayor que el de hace cinco años que era solo de B/.240,000.00, iformó el presidente de la Comisión de Hacienda, Camilo Calderón.
Una de las razones por las que no se logró la aprobación del nuevo presupuesto fueron los B/.90,000.00 con los que contaría el alcalde Víctor López para realizar donaciones.
El otro punto que provocó la disconformidad es que los ediles no lograron que se modificara el presupuesto que se asignaba a cada Junta Comunal y aseguran que las cifras presentadas no eran suficientes para cubrir los gastos de mantenimiento de parques, cementerio y otras instalaciones.
El proyecto de presupuesto fue entregado a la Comisión de Hacienda, pero la misma devolvió la propuesta a pocos días de finalizar el año 2008, lo que no le permitió a la administración alcaldicia realizar los ajustes necesarios.