El pésimo estado del camino en la comunidad del Puerto Limón de Parita mantiene preocupados a los moradores del lugar que están cansados de que esta única vía de acceso se encuentre cada vez más deteriorada.
La señora María Villarreal, vocera de los afectados, dijo que la carretera está intransitable y urge que las autoridades tomen cartas en el asunto porque en esta zona hay más de cien familias que utilizan esta única vía de acceso todos los días.
Manifestó que el problema del camino se agravó desde que las tierras de las conocidas albinas fueron vendidas para el funcionamiento de una camaronera que genera un movimiento constante de vehículos que han contribuido a que esta vía se deteriore aún más.
Sostuvo que en estos días, la camaronera está en cosecha y hay unos camiones grandes que entran y salen de forma frecuente, y como este camino no fue construido para el tránsito de este tipo de camiones, los daños que se ocasionan son considerables.
Detalló que "hace unos meses estuvieron emparchando, pero esta reparación no duró nada y a los pocos días estaban en la misma situación, lo que atribuyó a que quizás los materiales no eran muy buenos".
Eduardo Harari, director regional del Ministerio de Obras Públicas, aseguró que la situación del camino en este sector será atendido, pero la población debe tener un poco de paciencia porque están siguiendo un plan de acción bien constituido.
Añadió que hay prioridad en las vías interurbanas en los Distritos de Las Minas, Los Pozos, Ocú, hasta llegar al sector de Parita.