La Policía Nacional se quedó sin terreno en donde construir una subestación en el poblado de Cerro Cama, en La Chorrera, al verificarse que el globo de terreno que había destinado la Junta Comunal ya estaba comprometido.
A ello se suma que la sede de la Policía de Menores, ubicada en Hato Montaña, deberá ser desalojada, para ser demolida a consecuencia de que el terreno no está registrado a nombre de la Policía Nacional.
Este terreno ya fue vendido para la construcción de una plaza comercial.
Por otro lado, los residentes de Río Congo en el corregimiento de El Arado, advirtieron que los trabajos de edificación de la nueva sede policial marchan a paso lento, por parte de la empresa constructora.
Otro retraso se registra en la construcción del edificio en el corregimiento de Mendoza, luego que por razones de seguridad las autoridades derrumbaron la estructura que servía como subestación.
Sobre este tema, el Subcomisionado Marcos Córdoba, jefe de la zona de Policía de La Chorrera explicó que la empresa que ganó la licitación para la construcción de las tres subestaciones, debía construirlas de forma simultánea. Esto no ha sido posible por los problemas surgidos.
La subestación de Río Congo es la que registra un mayor grado de avance.
RONDAS
Córdoba aseguró que las rondas policiales han sido continuas y no se ha abandonado el poblado.
Mientras tanto, las unidades policiales se mantienen en un local ubicado a cuatro minutos del poblado de Río Congo.
El retraso en la construcción de esta subestación se debió a que la cuadrilla que trabaja debió rectificar las bases del edificio a levantar.
El mayor problema está en el área de Cerro Cama en donde aún no se ha podido ubicar un nuevo terreno, considerando que en este punto nunca ha sido construida una subestación, ya que las unidades compartían un local con la corregiduría.