La ministra de Salud, Rosario Turner, negó que el proyecto de un Sistema Público de Salud (SPS) haya muerto en su cuna, y destacó que la idea es aclararle a la población lo que encierra la unificación de los servicios de salud para que no haya especulaciones.
Turner sostuvo que el proyecto, que fue elaborado dentro de la mesa de salud de la Concertación Nacional, se encuentra en etapa de evaluación y consultas, por lo que no existe ningún interés para que el proyecto quede engavetado.
La creación de un Sistema Público de Salud, que unifique los servicios médicos que brinda la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud, tomó fuerza a raíz de la situación que se dio con los envenenamientos con Dietilenglycol, sin embargo, dos años después de este caso, el proyecto no ha llegado a la Asamblea Nacional.
"No es cuestión de tiempo, ni quiere decir que no exista el interés en presentar este proyecto. Lo que sucede es que se desea hacer una buena evaluación y discusión del tema para luego presentarlo a la Asamblea", sostuvo Turner.