La defensa de la procuradora de la nación, Ana Matilde Gómez, no quiere que un ex subalterno de esta, el hoy magistrado José Abel Almengor, sea el ponente en la petición de la Procuraduría de la Administración, para separla del cargo, ya que Gómez le abrió un expediente a Almengor por "pinchar" teléfonos sin tener facultades para ello.
Juan Antonio Tejada, el abogado de Gómez, presentó una Recusación contra Almengor, alegando que mientras el hoy magistrado ejerció funciones como Fiscal de Drogas, la Procuradora le abrió un expediente disciplinario y por lo tanto no debe conocer del caso contra la jefa del Ministerio Público.
Corresponderá al magistrado Víctor Benavides resolver el recurso de recusación que presentó la defensa de la Procuradora En tanto, Ana Matilde Gómez inició ayer una jornada para buscar apoyo popular y evitar su separación. Ayer se reunió con miembros de la Alianza Ciudadana y luego su secretario general, Rigoberto González, sostuvo un encuentro con miembros de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP).
El sindicalista Mariano Mena dijo que la CGTP se declaró en alerta frente a la situación que enfrenta el Ministerio Público.
Por su parte, la ex Procuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher, consideró como "traída de los cabellos" y una "aberración jurídica" que se trate de atribuirle responsabilidad penal a la jefa del Ministerio Público en una acción en la que no hubo dolo y donde el querellante es una persona investigada por la comisión de un delito.