Miguel Vanegas advirtió ayer que quienes no acaten la orden de la Corte Suprema de Justicia, la cual declaró ilegal la elección del Cómite Olímpico de Panamá (COP), celebrada el 19 de marzo de 2008, irán a presos.
"Ya hay una orden legal y el que no la acate irá a la cárcel, ya que de esa forma haría caso omiso a las órdenes de la Corte Suprema de Justicia", afirmó, de forma contundente, Vanegas.
Por otra parte, Vanegas, junto a representantes de 21 federaciones deportivas nacionales, ofrecieron, ayer, una conferencia de prensa, en la que dieron todos los detalles concernientes al dictamen de la Corte.
El fallo, que favorece a Vanegas, muestra lo siguiente en una de sus páginas: "En consecuencia, advertimos que el día 1 de febrero de 2008, se aprobaron por parte de la entidad demandada, reformas propuestas por una Junta Directiva que no celebró asambleas o que las celebró sin que contaran con el quórum correspondiente para sustentarlas y a horas no establecidas en los estatutos vigentes".
LA OTRA PARTE.
"Si conocieras esa sentencia, en ningún momento se menciona el nombre de Miguel Sanchiz ni de anular elecciones", afirmó su abogado Rolando Villalaz.
"La elección de Sanchiz no se hizo basada en ese resuelto, pues estaba vigente la Ley 50, que entro en vigencia el 10 diciembre del 2007", reafirmó Villalaz, abogado de Miguel Sanchiz.
A Sanchiz se le intentó contactar, pero no atendió la llamada.