La guerrilla de las FARC amenazaron de muerte a varios alcaldes y al gobernador del departamento de Tolima, a quienes acusan de apoyar al presidente colombiano, Álvaro Uribe, informó el director de la Federación de Municipios, Gilberto Toro.
El funcionario alertó a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad de los alcaldes y gobernadores por las nuevas amenazas de las FARC contra los dirigentes políticos del Tolima.
"La verdad es que estamos muy preocupados porque otra vez las FARC están declarando objetivos de guerra a los alcaldes, alcaldesas y gobernadores de Colombia", dijo.
"Esto es gravísimo porque nosotros no podemos aceptar que a través de las amenazas se pretenda destruir la democracia local en Colombia", dijo Toro al añadir que en épocas electorales se incrementan las amenazas y ataques contra líderes políticos en las regiones.
PROMESAS
Por su parte el presidente colombiano, Álvaro Uribe, prometió actuar contra los "criminales de cuello blanco" que ayudan a las FARC desde el extranjero, ya sea desde páginas web o con documentales que muestran a los guerrilleros como campesinos.
El jefe de Estado reveló que los organismos de inteligencia le confirmaron que las páginas de internet de las FARC las construye un psiquiatra colombiano asilado en Suecia, al que, según dijo, se le olvida incluir los atentados y los asesinatos de políticos y civiles por parte del grupo guerrillero.
El mandatario pidió a la comunidad internacional entender que los integrantes de esa guerrilla "esclavizan a los campesinos colombianos para que destruyan el bosque, siembren coca y el campesino que no cumpla esas órdenes lo asesinan".