Panamá América
Día a Día
viernes 8 de enero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EVA


Share/Bookmark
EL DAÑO DE LA BRISA, PLAYA Y SOL
Cabello: antes y después de la playa

Redacción | EVA, Crítica en Línea

La llegada del verano es ansiada por todas, el sol, la brisa, las playas, piscinas, en fin, un sin número de factores que de seguro las harán relajarse, pero también pueden causar estragos en su cabello. Tan sólo un día de exposición puede terminar en meses de reposición, por ello te damos algunos consejos para que puedas disfrutar sin mucho que lamentar. De terramujer.com sacamos algunos consejos que puedes hacer antes de ir a la playa o piscina, durante y después:

ANTES DE..
Lo primero que debes hacer cuando estás planeando una de estas salidas es colocarte en el cabello una mascarillas que puedes realizar en tu hogar, debes mezclar medio aguacate machacado con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo en tu cabello haciendo énfasis en las puntas, déjalo ahí durante 20 minutos y enjuaga bien.

También puedes humectarlo profundamente poniéndole aceite de oliva en las puntas. Si lo dejas toda una tarde o durante la noche, el resultado será formidable. Come alimentos ricos en proteína, como pescado o nueces, para hacerlo más fuerte.

Es recomendable que semanalmente te apliques un tratamiento intensivo o una mascarilla humectante.

DURANTE..
Ya en la playa o en la piscina no te laves con champú el cabello antes de nadar, le quitarás sus aceites naturales dejándolo más vulnerable a los químicos de la piscina y a las sales del mar. Lo que te recomendamos es mojarlo sólo con agua. Si tu cabello está saturado con agua, no absorberá tanta agua salada o clorada, como lo haría si tuvieras el cabello seco.

Cubre tu cabeza con un gorro o con un sombrero cuando estés bajo los rayos del sol, así no le darán directamente.

Durante todas tus vacaciones, utiliza champú y enjuage especiales para exponerse al sol. Después de lavar el cabello y ponerte enjuague o acondicionador, enjuaga con agua fría, para que la cutícula quede sellada, y por lo tanto, lisa y suave.

Trata de dejar a un lado la secadora y la plancha para cabello.

DESPUES DEL PASEO..
Restaura el brillo de tu cabello sacando totalmente los depósitos minerales y el cloro. Diluye un cuarto de taza de vinagre de manzana en una taza de agua. Agrégala al cabello lavado, deja cinco minutos y enjuaga.

A tu regreso, utiliza durante una semana un tratamiento de aceite antes del baño. Aplícalo al cabello seco, ya que de esta forma abosorberá más los ingredientes que le proporcionan brillo que si está mojado.

Prepara una mascarilla fortificante: machaca medio plátano y revuélvelo con dos cucharadas de aceite de oliva y dos huevos. Aplica esta mezcla al cabello y deja 15 minutos. Enjuaga y lava. Te ayudará a tener el cabello más fuerte. Aunque hayas cuidado tu cabello, te recomendamos acudir con un profesional para que corte las puntas.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Un bloqueador para cada tipo de piel



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados