Las quince unidades policiales separadas a finales del año pasado fueron reintegradas ayer, lunes, para ejercer solamente funciones administrativas en la sede de la Policía Nacional, informó el jurista Carlos Ariel Brown.
El abogado señaló que ni en la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) ni en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) reposa un proceso o investigación en contra de los uniformados.
Cada uno de ellos se apersonó la semana pasada a notificarse a la sede policial, 'lo que quiere decir que la Dirección Policial y Asesoría Legal tomó la responsabilidad del error cometido', argumentó el abogado.
También se conoció que luego del reintegro se les está descontando el día que no ejercieron funciones, reveló.
Explicó que los uniformados tienen dos meses para ejercer funciones administrativas.
El jurista manifestó que hoy (martes) interpondrá un Recurso de Consideración ante la Dirección de la Policía Nacional y ante el Ministerio de Gobierno y Justicia, para que resuelva, con el fin de que los uniformados sean reintegrados definitivamente en sus puestos.
El pasado 18 de diciembre, mediante la orden del día, las quince unidades-entre ellos un cabo y catorce oficiales-fueron informados de la separación de sus funciones. Posteriormente, el 23 de diciembre, fueron destituidos de sus labores.