En el primer día de campaña contra el Hantavirus, Dengue y de la influenza A (H1N1), el Ministro de Salud, Franklin Vergara, confirmó que existe un paciente sospechoso de Hantavirus, en la provincia de Los Santos.
Se trata de un joven de 22 años, oriundo del distrito de Pocrí y que fue ingresado el sábado 2 de enero al Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, con los posibles síntomas del Hantavirus.
El paciente se encuentra estable y sólo se está a la espera de los resultados.
El ministro de Salud anunció, que en el primer día en la campaña, se visitaron unas mil 200 viviendas.
Esta campaña también se estará desarrollado en las provincias de Herrera, Coclé y Veraguas.
Se tomó al distrito de Las Tablas para realizar esta campaña, debido a que es una de las más afectadas con el Hantavirus, debido a que, según informes del MINSA, de las 85 personas que les ha atacado esta enfermedad en Los Santos, el 21 % ha fallecido.
También anunció que para los Carnavales se distribuirán brazaletes contra los mosquitos. Los brazaletes han sido probados por el Ejército norteamericano, cuando se han internado en la jungla.
Finalizó informando que para mañana se llevará a cabo la vacunación de la influenza A (H1N1) de forma simultánea, tanto en la ciudad de Panamá, como en Las Tablas y en Santiago.