El nuevo vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Cigarruista, advirtió que "bajo ningún concepto tiene que dejar el cargo de magistrado" frente a una investigación que debe iniciar la Asamblea Nacional de Diputados frente a la denuncia que formuló hace 8 años la entonces legisladora Balbina Herrera, donde afirmó que por su ratificación y la de Winston Spadafora, se le entregó un maletín con dinero al diputado Carlos Afú, a cambio de su voto.
El magistrado señaló "que se encuentra feliz, que se haya abierto nuevamente el caso, para que se sepa la verdad. Yo no estuve en ninguna reunión donde se entregara un dinero a nadie, ya que Alberto Cigarruista, el hijo de obreros, no tiene dos millones de dólares para regalar ni en su patrimonio".
Mientras tanto, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, manifestó que" tras el fallo de reapertura, el proceso fue fraccionado y una parte continuará en la Asamblea Nacional, otra en la Corte y otra en el Ministerio Público.