El diputado Panameñista José Blandón afirmó ayer que mientras la ex legisladora Balbina Herrera ampare sus declaraciones en el manto de la inmunidad que poseía en el año 2002, cuando denunció el pago de soborno para ratificar al los magistrados Wisnton Spadafora y Alberto Cigarruista, será muy difícil que haya una conclusión alrededor de este sonado caso.
A criterio del diputado oficialista, todo lo que denunció Herrera ante el pleno de la Asamblea y lo declarado ante el Ministerio Público en aquella fecha, lo hizo protegida con la inmunidad que poseía.
Destacó que en primera instancia le corresponderá a la Comisión de Credenciales determinar si existen méritos para convocar al Pleno a sesiones judiciales.
La ex legisladora Herrera será convocada en una fecha no determinada a la Comisión de Credenciales para que rindan una declaración de los hechos que denunció el 9 de enero de 2002.
El diputado de CD, Mario Miller, presidente de la Comisión de Credenciales, advirtió que no pretende "tapar nada" en torno a ese caso y prometió manejar con transparencia el asunto.
La ex legisladora y ex candidata presidencial, Balbina Herrera, declaró en RPC radio que irá a la Comisión de Credenciales de la Asamblea a ratificarse en lo que declaró en enero de 2002.