Más de 100 taxistas pertenecientes a diferentes piqueras de la ciudad metropolitana realizaron ayer una caravana desde Milla 8 hasta la sede de la Autoridad del Tránsito y Terrestre (ATTT), para solicitar al Ejecutivo otra prórroga para pintar sus unidades de color amarillo.
Al intentar entrar a las instalaciones, los ánimos de los transportistas estuvieron caldeados, lo que provocó la presencia de los antimotines, pero no hubo enfrentamientos.
Ante la ausencia del director encargado del Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega, los transportistas lograron reunirse por casi tres horas con otros funcionarios de la ATTT, sin embargo, al salir del recinto, mostraron su decepción por no haber recibido una respuesta concreta.
El representante de la Junta Directiva de la Cámara Provincial y miembro de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (FENACOTA), Julio De León dijo que la ATTT no ha pensado en el lado humano ya que unos 17 mil taxistas, por motivos económicos, no han podido pintar su vehículo, por ende, no podrán llevar el sustento diario a sus hogares.
Los taxistas advirtieron que realizarán cierres de calles, además, cuestionaron el nulo respaldo de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA).
También anunciaron que para mañana, a partir de las 10 de la mañana, nuevamente saldrán en caravana desde Plaza Conquistador hasta la ATTT o hasta la Presidencia, dependiendo del acuerdo final consensuado con las bases.
Por su parte, el director encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, lamentó la actitud de este grupo de taxistas al realizar una caravana para pedir otra prórroga.
"No hay ninguna excusa por no haber pintado. Esa es una disposición que data del 20 de junio del 2006, van tres años y medio. Más de la mitad de los transportistas en el área metropolitana ya pintaron sus unidades, lo hicieron, y en el interior el 100 %, así que si unos lo pudieron hacer, ¿por qué los otros no?, si compiten en la ciudad en igualdad de circunstancias", reiteró Fábrega.