Diez ex funcionarios del Ministerio de Vivienda fueron denunciados ayer, lunes, por el Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción ante el Ministro Público por el supuesto delito contra la administración pública en perjuicio del Estado.
Según el jefe ejecutivo, Fernando Núñez Fábrega, el presunto delito se registró por actividades irregularidades registradas el 29 y 30 de julio del año pasado, por la entrega sospechosa de once subsidios del proyecto RBS, en la provincia de Chiriquí.
El denominado 'zar anticorrupción' destacó que los actores del posible hecho punible argumentaron que los materiales de construcción le pertenecían al gobierno pasado.
La lesión patrimonial asciende-según la denuncia- a unos 239 mil 403 dólares solamente en materiales.
Entre los funcionarios denunciados se encuentra uno que era asesor del Despacho Superior del Ministerio Vivienda, identificado como Jorge Eduardo Montenegro Vallarino. También se investiga a María del Carmen Vega, quien actualmente tiene labores como jefa de almacén del Ministerio de Vivienda, y los ex funcionarios Cecilio Abdiel Núñez Santamaría, Eliseo Fuentes Lara, Rubén Enrique Almengor Chacón y Víctor Manuel Boniche.