De igual manera que el béisbol, el deporte del lazo llena de mucha pasión al receptor de los Filis de Filadelfia, Carlos "Calicho" Ruiz, quien lo disfruta tanto como si estuviera detrás del plato, comandando los lanzamientos en partido de las Grandes Ligas.
"Para mí eso es un sueño, me gusta mucho, lo vivo bastante y es una forma de recrearme en mi tiempo libre y lo disfruto más, cuando regresó al país después de estar muchos meses lejos", dijo el ganador de la Serie mundial de 2008.
Esta afición por esta tradición autóctona se la ha transmitido a su hijo Carlitos, quien estos momentos lo práctica arduamente, aunque aseguró que también le encanta el béisbol.
"Él (Carlitos) en estos momentos está más inclinado en lo del lazo, hay que apoyarlo en lo que haga, pero también le gusta el béisbol y de seguro más adelante comience a jugar", señaló con mucho orgullo "Calicho".
Viendo que dos de nuestras máximas figuras de nuestro deporte, son fanáticos de la ganadería y del lazo ¿Se podría ver una confrontación en Carlos Lee y Carlos Ruiz?
"Todo está en toda las posibilidades y sería un evento muy bonito, que me gustaría mucho. También le gustaría a las personas, pero como te digo, que todo está en las posibilidades", agregó
Además "Calicho" señaló que comenzará en esta semana con sus primeros entrenamientos de cara a la temporada 2010 de las Grandes Ligas.
SU FUTURO CON LOS REYES DE LA LIGA NACIONAL: 2010
Carlos "Calicho" Ruiz manifestó que desconoce cual será su futuro con los Filis, pero confía en que renovará su contrato.