El obrero Alberto Darío Guevara Marciaga, de 25 años, murió luego de caer de una altura de aproximadamente 25 pies, cuando hacia labores de asistente de soldador en el proyecto de las bodegas de Mays, que adelanta la contratista Rec.
Guevara se convirtió en la primera víctima a nivel nacional que muere por accidente en el área de la construcción, en Colón.
Desde muy temprano, los trabajadores mantenían una acción de protesta pacífica de suspensión de labores para llamar la atención por falta de seguridad.
El accidente se produjo en horas del mañana de este miércoles en el sector de France Field, cerca del puente elevado de los Cuatro Altos, donde la constructora Rec lleva adelante la obra.
El obrero sufrió traumas en la cabeza al caer, y desde que llegó al hospital, se le diagnosticó muerte cerebral, pero en la noche falleció.
Gabriel Caballero, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, en Colón, informó que los galenos del hospital brindaron la atención al herido, pero los traumas eran críticos.
A nivel nacional, murieron el año pasado unos 28 obreros por caídas, y en Colón, tres.
ESTADISTICAS
El año pasado se registró la muerte de 28 obreros de la construcción a nivel nacional. En Colón, la estadística fue de tres fallecidos.
El Sindicato de la Construcción ha denunciado que las constructoras no cumplen con las medidas de seguridad.