Familiares de los detenidos por el envenenamiento de medicamentos dentro de la Caja de Seguro Social (CSS), cerraron por más de una hora la calle 50 exigiendo que se les de libertad a cada uno de ellos, ya que los verdaderos culpables de esta situación están tranquilos en sus oficinas.
Allegados a Linda Thomas, quien fuera la encargada del laboratorio de producción de medicamentos de la CSS, denunciaron que esta se ha mantenido 52 días detenidas de manera injusta.
Mientras un grupo de estos cerraban la calle, la Asociación de Farmacéuticos al Servicio del Estado, mantenía una reunión con la Defensora del Pueblo, Mónica Pérez, donde solicitaban la mediación de esta institución para que la Junta Directiva de la CSS les conceda cortesía de sala, a fin de exponer el problema del laboratorio de producción y otros temas que les preocupa.
Pérez les reiteró el apoyo a fin de viabilizar un diálogo franco con las autoridades correspondientes, de manera tal que se garantice el respeto de los derechos humanos de los miembros del mencionado gremio y de los usuarios de los servicios que presta la CSS, principalmente en lo concerniente al desabastecimiento de medicinas.