Se escuchó una explosión en el cuarto de máquina, toda la embarcación tembló. De pronto, las llamas combinadas con el humo se propagaron por todas partes. El incendio consumió casi por completo, el cuarto de máquina de la embarcación Juliet Elien.
Una chispa de soldadura, que se combinó con sustancia inflamable y una manguera de combustible provocaron el siniestro en el atunero en reparación, anclado en el muelle internacional de Vacamonte.
El incendio dejó como resultado dos lesionados, uno de consideración, el otro leve. Un ayudante de soldadura identificado como Javier Fernández, de 27 años, y una unidad de los bomberos sin identificar, afectados por inhalación de humo.
A las 8: 42 a.m. se suspendió la labor de mantenimiento realizada por cuadrillas de trabajadores, técnicos en soldadura, electricidad, carpintería, pintura, refrigeración; que en el preciso momento de la explosión se encontraban en la cubierta de la embarcación.
Según Alejandro Miranda, jefe de una de las cuadrillas, cuando realizaban la actividad , se escuchó una explosión, un sólo ayudante se encontraba dentro del cuarto de máquina del barco.
"Evacuamos la embarcación para salvarnos del incendio, afortunadamente sólo resultaron dos personas heridas por inhalación de humo. El resto de los tripulantes, la mayoría empleados dedicados a la actividad de mantenimiento y reparación, quedaron ilesos.
Confirmó, que el fuego fue sofocado por unidades de bomberos, evitando la propagación de las llamas hacia la cubierta del barco.
Por su parte, Martín Acosta, Cruz Roja de Arraiján, confirmó que un bombero y el ayudante de soldadura resultaron afectados por el humo y se les trasladó en ambulancia hacia la clínica del puerto, luego a la Policlínica de Arraiján y posteriormente hacia el hospital Santo Tomás. Se informó, que están fuera de peligro.