CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos

 



  PORTADA


Panameño muere en Irak

Redacción | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

El exmiembro de las Fuerzas de Defensa e integrante del Ejército de Estados Unidos, Julián Melo Sánchez, de 48 años, figura entre las 22 personas que el martes murieron en un ataque suicida perpetrado contra un comedor de la base de Marez.

El exmiembro de las Fuerzas de Defensa e integrante del Ejército de Estados Unidos, Julián Melo Sánchez, de 48 años, figura entre las 22 personas que el martes murieron en un ataque suicida perpetrado contra un comedor de la base de Marez, en Mosul, Irak.

El panameño era uno de los 24 hijos del excoronel Julián Melo Borbúa, quien confirmó que ayer personal militar norteamericano le confirmó el deceso.

Melo Sánchez se había graduado en la escuela militar José María Córdoba de Colombia, de la cual egresó como artillero especializado en demolición y explosivos.

Nacido el 7 de octubre de 1956 y criado en el sector de Villa Rica, en Pueblo Nuevo, Melo había dejado las Fuerzas de Defensa, el 9 de abril de 1984. En 1990 se enroló en el ejército norteamericano.

El militar, quien ya había estado en la operación "Tormenta del Desierto", había sido enviado a Irak el 9 de octubre pasado. Su última visita a Panamá fue en marzo, cuando estuvo tres días visitando a sus hermanas.

La noche del 20 de diciembre -pocas horas antes de su muerte- había llamado telefónicamente a su hermana Ivonne, para decirle que estaba bien y que esperaba viajar a Panamá en abril para estar con ella en la fecha de su cumpleaños.

Julián Melo Sánchez pensaba retirarse en septiembre del 2005. Su cadáver -y los de las otras víctimas-, fue trasladado a Alemania y luego será llevado a una base militar en Seattle, donde lo esperan su esposa y su hijo de 19 años.

Sus hermanas esperan la colaboración del gobierno panameño para cubrir algunos costos de pasaportes, porque enfrentan algunos aprietos económicos.



OTROS TITULARES

Le meten disparo en la boca

Panameño muere en Irak

Casi se mueren 70 "comebollos"

Sancionan a peloteros juveniles

Ana Matilde: no era compañerita pío pío de Martín

"Pistolero" fue a juicio

Pagos para CSS y proveedores

Tiro en la sien

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados