jueves 23 de diciembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  PROVINCIAS


Quieren nuevo rey Teribe

Pedro Rodríguez | Bocas del Toro, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

El pueblo Nazzo rechaza el proyecto hidroeléctrico Teribe que se pretende llevar a este sector, no ha sido consultado con el pueblo.

Teribeños solicitan nuevas elecciones para escoger nuevo rey, ya que consideran que el actual rey Tito Santana, ha incurrido en diferentes faltas, por lo que el pueblo Nazzo cuestiona su administración, denunció Adolfo Villagra miembro de la comisión de elecciones.

Los Nazzo se encuentran en el corregimiento del Teribe, al sur oeste del distrito de Changuinola, en las riberas del río Teribe en la provincia de Bocas del Toro.

Para Villagra, Tito Santana no ha cumplido con las normas tradicionales en la toma de decisiones para aceptar proyectos de importantes dentro de la región, como en los cambios de directivos del concejo, porque quienes forman parte del concejo tienen que ser dirigentes y líderes auténticos, electos por sus comunidades y éstos puntos no se están cumpliendo, además de estos problemas existe una crisis grave con relación a los informes de todos los detalles que se dan dentro y fuera del territorio.

Por lo que le hacemos un llamado al gobierno para que elija fecha para las nuevas elecciones, ya que en las diferentes oportunidades que se han reunido con la gobernadora Esther Mena de Chiu y el director de Asuntos Indigenistas de Gobiernos Locales, Ignacio Rodríguez, para escoger una fecha y no han logrado concretar nada.

�Nosotros queremos nuevas elecciones, por lo que hemos recogido más de 600 firmas para presentarlas al gobierno para que observen que nuestra gente lo que quiere son unos nuevos comicios electorales", aseveró Villagra.



OTROS TITULARES

Ediles piden frenar las exoneraciones

En caravana de la Salud se atendió a 44,900 colonenses

 

    TITULARES

Imagen foto
Residentes de El Corozal de Macaracas solicitan carretera

Imagen foto
Difícil situación sanitaria en vertedero municipal de David

Imagen foto
Servicio de pesa en vertedero

Imagen foto
Un toque especial en la Navidad

Programa de nutrición "Familias Unidas"

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados