jueves 23 de diciembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE


Investigará crímenes

Carlos Estrada Aguilar y Eliécer Navarro | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

La Procuradora de la Nación designada, Ana Matilde Gómez Ruiloba, aseguró ayer que dará continuidad a las investigaciones documentadas por miembros de la Comisión de la Verdad.

La Procuradora de la Nación designada, Ana Matilde Gómez Ruiloba, aseguró ayer que dará continuidad a las investigaciones documentadas por miembros de la Comisión de la Verdad, sobre desapariciones forzosas durante la dictadura militar.

A criterio de la abogada, las autoridades de justicia tienen una deuda con muchos panameños que no tienen idea qué ocurrió con sus familiares durante aquellos años.

Las declaraciones de Gómez Ruiloba surgieron en medio del proceso de ratificación unánime que los comisionados de Credenciales de la Asamblea dieron a la designación de la nueva Procuradora de la Nación.

SIN COMPROMISOS CON MARTIN
La Procuradora designada aseguró ser una figura apolítica que no tiene compromisos con ningún grupo en particular, mucho menos con el presidente Martín Torrijos o el PRD.

Relató que su corta amistad con Martín en la secundaria fue un asunto accidental, por el hecho que ambos pertenecían al mismo batallón y no porque fueran compañeros del mismo salón de clases como se ha dicho.

Gómez señaló que retomaron la amistad cuando fue a estudiar por un año psicología en la Universidad de Texas A&M, por lo que aclaró que la relación fue siempre de saludo.

DESTITUCION FORZOSA
Sin ofrecer mayores explicaciones, Gómez indicó que su salida del Ministerio Público se debió a una decisión del actual Procurador José Antonio Sossa, quien textualmente le indicó que "las presiones que estaba recibiendo lo obligaban a sacarla de la Procuraduría.

APEDE ESTA MUY ALEGRE
Mientras tanto, es casi seguro que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) está encantada con la designación de Gómez, actualmente socia directiva de este gremio.

CUESTIONAN ESCOGENCIA
Por su parte, la junta directiva del Partido Solidaridad cuestionó el método empleado por el Ejecutivo para la designación de los procuradores e instruyó a sus diputados a la Asamblea Nacional que se abstengan de votar en el proceso de ratificación.

 

    TITULARES

Imagen foto
�Viene el guabanazo! aumentará el costo de la electricidad

Imagen foto
Gobierno destina B/.131 millones para pagar cuotas a la CSS

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados