jueves 23 de diciembre de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Dutary residía en Belén, Tocumen y fue a visitar a su...
Tiro en la sien

De un disparo en la sien fue asesinado ayer Héctor Antonio Dutary, de 21 años, en el sector C, Colombia, de Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú.
Dutary residía en Belén, Tocumen y fue a visitar a su padre a Viejo Veranillo. El difunto mantenía en su mano izquierda B/.1.00 y en su bolsillo B/.84.00. Además, un CD, 14 municiones vivas de calibre 9 mms. con cargador y un anillo.
La DIIP allanó la casa de un menor de edad sospechoso, en Viejo Veranillo, y lo detuvo para investigar....

al cierre
La Procuradora de la Nación designada, Ana Matilde Gómez Ruiloba, aseguró...
Investigará crímenes

La Procuradora de la Nación designada, Ana Matilde Gómez Ruiloba, aseguró ayer que dará continuidad a las investigaciones documentadas por miembros de la Comisión de la Verdad, sobre desapariciones forzosas durante la dictadura militar.
A criterio de la abogada, las autoridades de justicia tienen una deuda con muchos panameños que no tienen idea qué ocurrió con sus familiares durante aquellos años.
Las declaraciones de Gómez Ruiloba surgieron en medio del proceso de ratificación unánime que los comisionados de Credenciales de la Asamblea dieron a la designación de la nueva Procuradora de la Nación.
SIN COMPROMISOS CON MARTIN
La Procuradora designada aseguró ser una figura apolítica que no tiene compromisos con ningún grupo en particular, mucho menos con el presidente Martín Torrijos o el PRD.
Relató que su corta amistad con Martín en la secundaria fue un asunto accidental, por...

nacional
Piad hará pagar a detractores

El exgerente de la Caja de Ahorros (CA), Carlos Raúl Piad en compañía de sus familiares advirtió ayer que llevará a los tribunales a todos sus detractores, mismos que obligará a pagar por daños y perjuicios.
Además dijo que todo forma parte de una estrategia que busca privatizar la institución.
Piad quien fue denunciado recientemente ante el Ministerio Público, por supuestamente estar involucrado en el manejo irregular de B/.45 millones de las arcas del denominado "Banco de la Familia Panameña", reiteró que todo es parte de una persecución política.
El exfuncionario que estuvo acompañado de su abogada, Aura Emérita de Villalaz, dijo que su cliente acudió voluntariamente a rendir declaración ante la Fiscalía....


OTROS TITULARES DE PORTADA

Le meten disparo en la boca
Imagen fotoRobert Pierre Mejía, de 25 años, fue asesinado de un disparo en la boca, en el sector de San Fernando, corregimiento de Juan Díaz.
Las pesquisas revelan que Robert, quien laboraba para una empresa en la Zona Libre, había sido amenazado por el exnovio de su actual pareja sentimental. El hecho se produjo a eso de las dos de...
 

Panameño muere en Irak
Imagen fotoEl exmiembro de las Fuerzas de Defensa e integrante del Ejército de Estados Unidos, Julián Melo Sánchez, de 48 años, figura entre las 22 personas que el martes murieron en un ataque suicida perpetrado contra un comedor de la base de Marez, en Mosul, Irak.
El panameño era uno de los 24 hijos del excoronel Julián Melo Borbúa, quien confirmó que...
 

Casi se mueren 70 "comebollos"  

Sancionan a peloteros juveniles 

Ana Matilde: no era compañerita pío pío de Martín 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

�Viene el guabanazo! aumentará el costo de la electricidad
Imagen fotoLos panameños tendrán que preparar su bolsillo para recibir el regalo de Año Nuevo: en está ocasión se trata de un incremento en la tarifa de energía eléctrica.
El ministro de la presidencia, Ubaldino Real, afirmó ayer que el alza de la energía eléctrica es inminente y cerró la posibilidad de que el gobierno cree un subsidio para evitar dicho...
 

Gobierno destina B/.131 millones para pagar cuotas a la CSS
Imagen fotoEl Consejo de Gabinete aprobó ayer desembolsar una partida extraordinaria de B/. 131 millones para cancelar las cuotas obrero-patronal que adeuda el Estado a la Caja de Seguro Social (CSS) que comprende el período 2003 hasta el 31 de octubre del 2004.
Mediante un comunicado, se sostiene que la acción forma parte de la preocupación del presidente, Martín Torrijos de sanear...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Expresidente Jean Bertrand Aristide metió plata en Panamá
La esposa del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide y funcionarios del gobierno isleño depositaron millones de dólares en cuentas bancarias en la República de Panamá, Finlandia, Grecia y Canadá.
Entre las pruebas hay cheques de cuentas presidenciales por valor entre 5 y 10 millones de dólares, a nombre de Oriel Jean, un ex jefe de seguridad de Aristide que ahora está...
 

Jubilados reciben dos millones de dólares en bonos navideños
La suma de 2.5 millones de balboas, desembolsó el Gobierno Nacional a través de la Caja de Seguro Social, para hacer efectiva la entrega del "Bono de Navidad" a los jubilados y pensionados que se reparte todos los años en el mes de diciembre por medio del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (FEJUPEN).
De acuerdo al Dr. Pablo Vivar, secretario...
 

Comercios no cumplen con normas para discapacitados 

�Olé! Boli Pariente está en España 

PARLACEN legisla contra robo de autos en centroamérica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Polla" contra team Moscoso
Los grupos arnulfistas adversos a la cúpula de Mireya Moscoso elaboran una nómina de consenso de 27 miembros principales que sustituirán a los actuales miembros del Directorio Nacional, el próximo 16 de enero, cuando se realice la Convención Extraordinaria.
El diputado José Luis "Popi" Varela aseguró ayer que las negociaciones y diálogo directo que mantienen con los convencionales permitiría que su...
 

Diputados esperan anteproyecto de la CSS
La Asamblea Nacional está esperando que el mandatario Martín Torrijos presente el paquete de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).
El presidente de ese órgano del Estado, Jerry Wilson, dijo que es necesario que el Ejecutivo envié el proyecto para iniciar las consultas de un tema tan delicado como lo es la CSS. "�l nos ha hecho saber el...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

�Jamoneros� desmienten a CLICAC
Imagen fotoIndignados productores de embutidos pusieron el grito en el cielo luego de las denuncias sobre el exceso de grasa en los jamones navideños.
Abel Cardellicchio, vocero de la Asociación Nacional de Fabricantes de Embutidos de Carne y Cerdo denunció que son víctimas de calumnias por parte de la CLICAC, ya que ellos han cumplido con todo lo estipulado para estos...
 

Microsoft pierde pleito anti monopolio con la Unión Europea
Microsoft perdió ayer una apelación ante un tribunal de la Unión Europea contra las sanciones impuestas por las autoridades reguladoras dela UE que le obligarán a cambiar prácticas de negocio y a vender una versión reducida de Windows.
El Tribunal de Primera Instancia confirmó las sanciones decididas por la Comisión Europea en marzo, cuando consideró que el gigante estadounidense del software...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Quieren nuevo rey Teribe
Imagen fotoTeribeños solicitan nuevas elecciones para escoger nuevo rey, ya que consideran que el actual rey Tito Santana, ha incurrido en diferentes faltas, por lo que el pueblo Nazzo cuestiona su administración, denunció Adolfo Villagra miembro de la comisión de elecciones.
Los Nazzo se encuentran en el corregimiento del Teribe, al sur oeste del distrito de Changuinola, en las riberas del río...
 

Residentes de El Corozal de Macaracas solicitan carretera
Imagen fotoEl sentir de un grupo de personas desde hace 35 años, es la construcción de los siete kilómetros de carretera de asfalto de la comunidad de El Corozal de Macaracas en la provincia de Los Santos, señaló el representante del lugar, Alexis Delgado.
Delgado señaló, que esta ha sido una comunidad que ningún gobierno se ha preocupado por ella y existen...
 

Servicio de pesa en vertedero 

Un toque especial en la Navidad  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Enrique Maduro: Piloto del Año
Imagen fotoEnrique Maduro (Honda Integra) fue escogido por este diario como el Piloto del Año 2004, tras una destacada actuación que tuvo en el Campeonato Nacional de Automovilismo esta temporada.
En siete eventos que se realizaron en el año, Maduro fue un verdadero "as" en la internacional pista de Río Hato.
La escogencia se dio por sus dos títulos obtenidos este año en...
 

Wright se enfrentará a Trinidad
Imagen fotoEl próximo rival del campeón puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad tiene nombre y apellido� el también campeón Winky Wright.
"Recibí anoche (ayer) una comunicación oficial de Don King en la que nos indica que llegó a un acuerdo con Winky Wright y que la pelea se estará celebrando el 19 de marzo de 2005 en el 'Madison Square Garden' de Nueva York",...
 

Valores del Boxeo 

Johnny Tapia retornará el 22 de enero en Texas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Los Diablos Rojos
Imagen foto"La madrugada del 28 de diciembre. Despierto asustado. Tuve una pesadilla. Vi a los directivos del Tránsito, dirigentes del Transporte, a los legisladores, ministros, políticos de oposición y gobierno, incluso al mandatario de la República, en los buses de Veranillo, Samaria y Tocúmen", así inicia la próxima locura narrativa de Richard Brooks.
"La pesadilla de los Diablos Rojos", es una...
 

INAC celebra Navidad con El Mesías de Haendel
Imagen fotoLa Navidad tiempo de compartir, así sea regalos o el talento de cada cual. Por ello El Instituto Nacional de Cultura celebró la Navidad con una función de El Mesías de Haendel, realizada en el Teatro Nacional.
Las palabras del director INAC Reinier Rodríguez fueron exactas, cuando se refirió a esta gran obra musical, �Esta obra completa es...
 

Doña Candela 

Regalos con amor para esta navidad  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Balazo le entró por la sien
De un disparo en la sien falleció instantáneamente Héctor Antonio Dutary, de 21 años, la tarde de ayer, miércoles.
El suceso se registró en el Sector C, Colombia, de Viejo Veranillo, Curundú.
Un mujer escuchó las detonaciones, pero pensó que se trataba de bombitas, al salir vio el cuerpo tirado de Dutary, quien residía en Belén, Tocumen, y fue a visitar...
 

Cabecilla de piratas
Un allanamiento efectuado por la Policía Técnica Judicial (PTJ) de San Miguelito, dio con la captura de un distribuidor de CD�s pirateados y 483 copias.
El operativo se dio la noche del martes, en la casa 763 B, del Residencial El Bosque, distrito de San Miguelito.
El detenido responde al nombre de Javier Platero, de 36 años, a quien se le encontraron,...
 

Peatón arrollado se recupera de los golpes y magulladuras 

Quiso cruzar de una azotea a otra, pero le falló el cálculo y se murió 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Jamón y manteca

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Buscando América

Sin embargo, no se cómo mejorar

Nuestra Política

Por: Jorge Gamboa A.

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados