CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 



  VIDA NUEVA

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
Valores nacionales

Redacción | Vida nueva, Cr�tica en L�nea

En la llamada gran época de la Educación y la Cultura, Panamá se convirtió en una cantera de prohombres de las letras, música, medicina, educación y otros campos, como un homenaje a esos valores en está edición mencionamos algunos de ellos.

SAMUEL LEWIS
Nació en 1871 y murió en 1939. Participó en la firma del acta de independencia de 1903.

En el campo de las letras su obra se resume en dos libros el primero "Aportes y conversaciones" y el segundo que salió a la luz pública después de su muerte titulado "Retazos".

DON SAMUEL LEWIS
En el campo de la Administración Pública se destacó como concejal del Consejo capitalino fue también ministro de Relaciones Exteriores, miembro de la Comisión de Conservación de Monumentos Históricos Nacionales, actividad donde realizó una gran labor.

Fue miembro de la Academia de la Historia así como también fue fundador y director de la Academia Panameña de la Lengua.

DIEGO DOMINGUEZ CABALLERO
Nació en 1915, profesor universitario, filósofo, ensayista, autor de muchas obras como: "La universidad panameña", "Filosofía y pedagogía", "Estudios filosóficos en la Universidad de Panamá", "Examen crítico de la enseñanza superior en la filosofía en América".

El destacado profesor Domínguez Caballero obtuvo su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, España, es considerado uno o quizás el mejor de los filósofos de su época.

Ahora retirado, sigue haciéndose vigente, en artículos, que envía a los medios escritos con cierta regularidad.

DIOGENES DE LA ROSA
Nació en 1904 y falleció en 1998, se graduó de maestro de enseñanza primaria, se le considera uno de los mejores ejemplos de autodidacta. Brilló en los campos de la diplomacia.

También fue ensayista, periodista y se le considera como un político con mucha sagacidad, fue asesor de muchos presidentes de la República.

Este destacado panameño fue miembro de la Academia Panameña de la Lengua y de la Academia de la Historia.

Además a Diógenes de la Rosa se le adjudica un gran número de materiales literarios que han servido para que los panameños aumenten sus conocimientos en este género literario.



OTROS TITULARES

Disfrute sus derechos

Jubilados no perderán descuento

A navegar

Valores nacionales

Cuide su dentadura

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados