CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 



  VIDA NUEVA

TECNOLOGIA
A navegar

Redacción | Vida Nueva, Crítica en Línea

Imagen foto

Hacen hincapié en el uso incorrecto de los productos de herbolario.

El portal electrónico del Centro de Recursos Positivos para la Vejez (PARC), www.positiveaging.org, una de las escasísimas "webs" dedicadas a la salud mental de los mayores, nació con la intención de proporcionar información a los adultas mayores, cuidadores, familiares y también a los profesionales.

En esta página estadounidense, la parte dirigida a los no profesionales se divide en secciones entre las que resalta la dedicada a los trastornos emocionales más frecuentes en la tercera edad: depresión, ansiedad y abuso o uso incorrecto de las bebidas alcohólicas.

DUDAS SOBRE LA MEDICACION
También figura un listado de las preguntas más frecuentes sobre la medicación para tratar la enfermedad con sus correspondientes respuestas. Asimismo, ponen a disposición del lector un texto con las 'obligaciones' del afectado a la hora de tomar la medicación. Hacen hincapié en el uso incorrecto de los productos de herbolario. "El hecho de que en un producto se ponga que es natural o herbal, no quiere decir que sea seguro. Consulta con tu médico", explican.

Además, recomiendan a los adultos mayores, entre otros muchos consejos, leer con atención los prospectos de las vitaminas, los suplementos y fármacos que esté tomando, para evitar posibles interacciones.

Otro apartado de la 'web' muy útil es el que incluye testimonios de personas que cuentan cómo superaron algunos baches muy comunes entre los adultos mayores. La llegada de la jubilación, la muerte de la pareja, el cambio de hogar o el simple hecho de verse obligado a dejar de conducir, puede afectar seriamente al estado de ánimo. Las historias de personas que han superado estos cambios pueden ayudar a los lectores a prepararse ante estas posibles eventualidades.

UN SITIO PARA LOS CUIDADORES
Muy completa, la página electrónica no se olvida de los cuidadores, que disponen de su espacio en el que pueden encontrar, también en este caso, testimonios de personas en su situación con los que se pueden sentir identificados y tomar como referencia para llevar a cabo con éxito esta labor, muchas veces ardua.



OTROS TITULARES

Disfrute sus derechos

Jubilados no perderán descuento

A navegar

Valores nacionales

Cuide su dentadura

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados