martes 9 de diciembre de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
"Yan Yan". ...
Matan a "Yan yan"

Rodman Hall, de 36 años y conocido como "Yan yan", fue asesinado ayer a tiros, en Nuevo Méjico, corregimiento de Sabanitas.
Desde un auto en marcha se hicieron los disparos que impactaron a Rodman en la cabeza, abdomen y brazos.
Ya van 96 asesinatos en Colón en lo que va del año.
BALAS EN RANCHITOS DEL HIPOREMON
Tres personas resultaron heridas la noche del domingo en el área de los ranchitos adyacentes al Hipódromo Presidente Remón, cuando un sujeto comenzó a disparar.
Violeta Hansen, de 40 años; Eduardo Antonio Spencer, de 27, y Eddy Valencia Sánchez, de 19, fueron los heridos.
Hansen y Sánchez fueron llevados al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás....

al cierre
Los préstamos para la ampliación del Canal serán a un...
Firman acuerdo de crédito

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) suscribirá hoy con representantes de diversos organismos multilaterales y bilaterales de crédito para que contrate, con un grupo de entidades multilaterales y bilaterales de crédito, el financiamiento por $2,300 millones para la ampliación de la vía interoceánica.
La firma será en el Auditorio del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la ACP, Balboa. Además del mandatario Martín Torrijos asistirán a la ceremonia Francisco de Paula Coelho, director del Departamento de Asia y América Latina del Banco Europeo de Inversiones; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Juan José Daboub, director Gerente del Banco Mundial, en representación de la Corporación Financiera Internacional; Enrique García Rodríguez, presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento y Yoshihiko Morita, vicepresidente Banco de Cooperación Internacional del Japón.
El mayor desembolso será...

nacional
Martín podría nombrar hoy 3 magistrados

Técnicamente no es necesario promover ninguna reforma judicial o constitucional para crear una nueva sala dentro de la Corte Suprema de Justicia, la misma ya existe. Lo que se necesita es que el �rgano Ejecutivo destine una partida de aproximadamente $1 millón para poner en funcionamiento la Sala de Casación Laboral, creada legalmente para entrar en funcionamiento desde 1974.
La medida no sólo beneficiaría al sector de los trabajadores para tener una instancia judicial especializada en negocios obrero-patronal, sino que concedería al mandatario Martín Torrijos la facultad política de nombrar tres nuevos magistrados dentro de la Corte Suprema de Justicia antes de finalizar su mandato.
En su artículo 1064 del Código de Trabajo se establece la creación de la Sala de Casación Laboral con jurisdicción en todo el territorio nacional con tres magistrados escogidos por el �rgano...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Asesinado al defender a su hijo
Francisco Villarreta, de 80 años, fue asesinado de una puñalada en el estómago por un menor de 17 años, cuando intervino para defender a su hijo en una riña en la comunidad de Boca de Cuiria, en Penonomé. Su hijo Concepción Villarreta, de 30 años, también resultó herido por la misma persona.
Todo sucedió al finalizar un juego de béisbol, donde...
 

Sin hogar
Ciento quince niños forman parte de los 318 damnificados por el incendio del domingo en Curundú.
Algunos de los chicos observaban ayer con tristeza los escombros de las barracas de "El Relleno" y otros jugaban en medio de éstos.
...
 

Limpiando la hebilla 

Casi queman 4x4 por atropello 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

IDAAN repara daño en Tocumen
haga click para ampliar la imagenEl Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que problemas electromecánicos en la planta potabilizadora Cabra número 2, en Tocumen han afectado el suministro de agua potable en las siguientes comunidades: Altos de Tocumen, 24 de Diciembre, Nueva Esperanza y Los Pinos.
Personal de la institución procederá a la reparación del daño, sin embargo, debido a la...
 

Latinoamérica requiere receta propia
haga click para ampliar la imagenLa crisis financiera internacional y las iniciativas europeas respecto a los migrantes constituyen los principales desafíos en la agenda parlamentaria regional, aseguró el presidente de la Asamblea, Raúl Rodríguez, durante la Vigésima Cuarta Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) realizada en nuestro país.
Rodríguez destacó que la crisis financiera advierte que América Latina requiere de una agenda económica y...
 

Herpes es riesgo de Alzheimer 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

A Martinelli le valen los ataques
haga click para ampliar la imagen"Los dirigentes de los partidos políticos de siempre harán todo lo que se les ocurra, toda vez que están luchando para continuar en el poder y para preservar su política de entrar limpios y salir millonarios", dijo Martinelli en respuesta a la campaña negativa en su contra.
Afirmó que no le sorprenden los ataques, los cuales no resolverán los problemas del...
 

Guillermo Endara arranca campaña en enero
haga click para ampliar la imagenGuillermo Endara afirmó ayer en un comunicado que respetará la celebración de la Navidad y de fin de año como fiestas familiares y de reflexión religiosa, para luego en enero arrancar con su campaña política presidencial.
Dijo estar convencido que dará la vuelta a las encuestas y sin mucho derroche de dinero mejorará su aceptación política ante la opinión pública.
En otro...
 

Cerca de 120 cirugías diarias 

EE.UU. no ve nada amenazante buque ruso 

Corte Suprema se negó a tratar recurso contra Obama 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Balbina necesita $5 millones
haga click para ampliar la imagenBalbina Herrera reveló a Crítica algunos datos sobre dónde le comunicó a Juan Carlos Navarro que sería su vicepresidente, cuánto dinero necesita recaudar para la campaña y hasta aseguró que a pesar que Ricardo Martinelli marca primero en las encuestas; por su organización electoral a nivel nacional, el Panameñismo y Juan Carlos Varela son rivales de mayor cuidado.
Indicó que en...
 

Se escucha por ahí
Que vienen informes periodísticos sobre a quién le donó Murcia; con quién se reunió y a quién le prometió. �Oiga, colabóreme mijo!
Que "Chiqui" degustando ayer paella por los lados del Andaluz.
Y hablando de "Chiqui", prepara para el viernes 19 su última fiesta de Navidad en la Casa Amarilla. Será con invitación en mano....
 

Día de las Madres en Guariviara 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Anhelan construcción de vías
haga click para ampliar la imagenLa falta de carreteras en buen estado hacia las comunidades del Norte del distrito Santa Fe, en la provincia de Veraguas, es uno de los principales problemas que enfrentan miles de habitantes de esa región.
El pésimo estado de los caminos afectan a las personas sobre todo a los niños que...
 

Niños cumplen con uno de los santos sacramentos de la Iglesia
haga click para ampliar la imagenUnos 79 niños de la parroquia San Atanasio, en La Villa de Los Santos, escogieron el Día de las Madres para decir un sí a los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.
La preparación religiosa para el sacramento de la Primera Comunión duró dos años y según los catequistas el fin era ayudar a promover una niñez sana en servicio de Dios...
 

Impiden traslado de maquinaria para instalación de antena 

Madres pobres reciben canastillas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�ltima cartilla del año
haga click para ampliar la imagenLa empresa Premium Boxing Promotions pondrá fin a las actividades boxísticas de este año en Colón el próximo 13 de diciembre.
La promotora anunció como pelea estelar a Eduardo de La Cruz de Panamá ante el jamaicano Daniel Edouard en 10 asaltos y 160 libras.
También la velada tendrá como respaldo los enfrentamientos entre Alejandro Corrales ante el invicto Nicholas Walters, Evens...
 

Cancelan pleito de Nehomar Cermeño
haga click para ampliar la imagenLa pelea que iba a sostener el invicto venezolano Nehomar Cermeño este fin de semana en Austria fue cancelada, confirmó su apoderado Rogelio Espiño.
La fuente detalló que el peleador suramericano verá acción el 9 de febrero del próximo año en Alemania ante un púgil que todavía no ha sido anunciado.
Cermeño es el tercer calificado gallo en la AMB y está...
 

�Arriba Panamá! 

Broken Wedding ganó el Clásico Día de la Madre 

Rozenbaum y Avi-Tal ganan eliminatoria 

�Frangel Reynaldo vuelve al potro! 

Bugaba campeón en el torneo mayor chiricano 

"El Brujo" con su cuarta victoria en Venezuela 

Se espera la firma del contrato con CONABE 

Se cae la pelea entre Torres y Holt del sábado 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Gozadera de principio a fin
haga click para ampliar la imagenVIVA, **
No hay duda de que el concierto de Samy y Sandra Sandoval, Gilberto Santa Rosa y Eddy Herrera se convirtió en el mejor de los regalos para las madres panameñas; quienes ataviadas con sus mejores galas, gozaron en el Figali Convention Center, el pasado 7 de diciembre.
Homenaje a las Madres, como se denominó el gran concierto, se convirtió en...
 

En veremos para la Teletón
haga click para ampliar la imagenLos fanáticos de la reggaesera Caramel están que bajan todos los santos, para poder ver a la chica en la tarima de la Teletón 20-30 de este año. La artista fue a visitar a su madre en Inglaterra y no ha podido regresar a Panamá, debido a la alta demanda de vuelos hacia nuestro país. Se espera que arribe este...
 

Iluminando la noche panameña 

Compromiso en el norte 

�Hubo mano negra? 

Panameños en Rusia 

Una historia diferente 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

CccAccidente: En vía España
haga click para ampliar la imagenCrítica en Línea
Un ciudadano norteamericano fue víctima de un atropello registrado antes de ayer en horas de la noche, en la vía España, Frente a la Clínica San Fernando en Carrasquilla.
La víctima responde al nombre de Ronald Mairon de 64 años, según fuentes policiales el mismo cruzaba la mencionada avenida a eso de la 9: 00 de la noche, sobre...
 

Accidente en el "Tramo de la Muerte" causa caos
haga click para ampliar la imagenDos heridos por atropello, el cierre de la Interamericana y un enfrentamiento fue el saldo que dejó ayer un accidente en el "Tramo de la Muerte", en Las Guías de Oriente, en Antón.
A eso de las 4: 00 de la tarde, los esposos Rodrigo Rivas, de 37 años, y Damaris Santana, de 19, estaban en una caseta y en cuestión...
 

Rescatan a seguridad secuestrado 

Lo matan por defender al hijo 

Balacera deja tres heridos 

Matan a "Yan Yan" de varios tiros 

Riña familiar en Tocumen deja un muerto 

Tongos se quejan de la comida de La Joya 

Se cae de la moto por evadir un hueco 

Los más buscados 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

Natividad Criolla

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Ahorros

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Torrijos y Carlos Andrés

Sin embargo, gasto a lo loco

Aprovechar la crisis

Paraíso en ruinas

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados