martes 9 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION

EDITORIAL
Ahorros

La economía del país registra este mes un circulante superior a los 600 millones de dólares. El movimiento comercial se observa en las avenidas y centros comerciales atestados de compradores.

Entre salarios, bonificaciones, Décimo Tercer Mes y ahorros navideños existe una gran masa monetaria y el consumo se dispara. Se hace necesario que el panameño no enloquezca con tanto efectivo y no se gaste todo el dinero en adquirir artículos innecesarios.

En las afueras de los bancos estatales se observan largas colas de gente que espera su turno para retirar sus ahorros navideños. Debería buscarse un mecanismo para agilizar el proceso de retiro en diciembre. Quizás cuando los clientes abren una cuenta se les pueda dotar de una tarjeta electrónica, para que luego puedan retirar su dinero a través de la red de cajeros automáticos.

Además los panameños deben entender que no es responsable pasarse todo un año ahorrando, para luego en unos cuantos días hacer desaparecer todo ese esfuerzo. Lo más correcto es hacer un presupuesto y una lista de las cosas que realmente necesita usted y su familia. En estos tiempos en que el mundo enfrenta su peor crisis financiera, hay que ser prudente. Los efectos de la recesión que padecen hoy las grandes potencias como Estados Unidos todavía no nos alcanza, pero más temprano que tarde, Panamá los sufrirá.

Al mismo tiempo se hace necesario que las autoridades aumenten la vigilancia en las calles, para que los ladrones no hagan su Navidad a costilla de los panameños decentes.

Ojalá que el dinero que hoy tienen los panameños en sus bolsillos sea utilizado de manera sabia y no en un afán de excesivo consumismo.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Torrijos y Carlos Andrés

Sin embargo, gasto a lo loco

Aprovechar la crisis

Paraíso en ruinas

Instruye al niño en el camino correcto



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados