martes 9 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CANDIDATA: REVELA LOS SECRETOS DE LA CAMPA�A
Balbina necesita $5 millones

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Candidata Balbina Herrera.

Balbina Herrera reveló a Crítica algunos datos sobre dónde le comunicó a Juan Carlos Navarro que sería su vicepresidente, cuánto dinero necesita recaudar para la campaña y hasta aseguró que a pesar que Ricardo Martinelli marca primero en las encuestas; por su organización electoral a nivel nacional, el Panameñismo y Juan Carlos Varela son rivales de mayor cuidado.

Indicó que en la primaria se gastó $1.9 millones y que sus estrategas le han dicho que necesitan recaudar $5 millones para encarar la campaña hasta el 3 de mayo, pero manifestó que ante la falta de presupuesto ha pedido ingenio y suelas nuevas a su equipo. "Yo no puedo darme el lujo de gastar $30 millones como anda haciendo uno por allí que cree que la presidencia se compra con dólares", señaló.

La perredista aseguró que tuvo en la mira como vicepresidentes a Feredico Humbert, Alejandro Ferrer, Juan Carlos Mastelari, Felipe Rodríguez, Carlos Motta, Manuel Morales, Laurentino Cortizo y a Nicolás González Revilla, pero al final ponderó la unidad del partido y por eso seleccionó a Navarro. "No quiero que se diga que no hice todo lo que estaba a mi alcance para que el PRD gane las elecciones del 3 de mayo", dijo.

�Dónde le comunicó la decisión a Navarro?
En una tiendita de café frente al Aeropuerto de Albrook. �l no sabía para que lo llamaba, pensó que sólo me acompañaría a ver los daños de las inundaciones en Bocas del Toro.

�Ya digirió los sapos?
Yo no trago sapos, para mí no es difícil la elección porque en la primaria nunca contesté los ataques irrespetuosamente.

�Se dice que ya no le paran bola a Martín?
No se equivoquen, Martín es el Secretario del PRD y el Presidente... yo no soy amiga de los puestos, soy amiga de las personas. Cuando en este país nadie daba un real por Martín como candidato presidencial yo lo apoye de palabra, de sentimiento y de corazón, él lo sabe bien.

�Ya midió la baja en las encuestas?
Claro, hemos tenido dos meses de organización y sumando a la gente que no me apoyó en la primaria, el PRD no está todavía en la calle y por eso es normal que haya bajado.

�Se dice que el CEN está partido en dos, por un lado Martín, Elías, Belgis, Rod y Colamarco y por el otro usted, Navarro, Pedro Miguel y Héctor Alemán?
Jajaja... aquí hay un solo partido, una sola tarea y habrá una sola victoria, olvídense de peleas y divisiones, eso se acabó cuando demostré que tengo control de mis emociones designando a Navarro como vicepresidente.

�Cómo van las donaciones, se dice que es un lío recaudar cuando se va segundo?
Y cuando se va primero también. En la primaria gasté menos que Juan Carlos y gané, eso va a pasar el 3 de mayo. Allá uno que se dice se está gastando $30 millones y presiona con sus acciones en medios de comunicación.

�Quién es más de peligro, Martinelli por las encuestas o Varela por su partido?
Ninguno es enemigo pequeño. Y por qué no mencionaste a Endara... de ese también me tengo que cuidar, yo no menosprecio a nadie ni nadie es mantequilla.

�Cuál es su mayor fortaleza política?
Mi trabajo, yo soy una guerrera que digo las cosas como me salen.

�Cómo es su relación con el Toro?

Normal, como dos copartidarios.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
No me bajo por ninguna encuesta

Día de las Madres en Guariviara





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados