CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Infiernillo político

Ramón Jiménez Vélez | Periodista

Bueno, bueno, la curia, enredada en su pelea de la Ley de Salud Reproductiva (que no es brindar por el sexo) le pide a los políticos controlar el tono de los ataques para que el proceso electoral sea más claro �o no?Por cierto, ello cuando tutti le mundo sabe que engrasan los cañones para destramparse entre ellos al punto de que el 99, después de decirle de todo al ñame seco y a la aristócrata del proletariado, salió a pedir cacao por el gancho al hígado que le conectaron �o no?

De paso la idea de vincular a la exmiviosa con tulachávez no impidió que los FERoces universitarios formaran su guaguancó izquierdoso de que no la quieren en la UNIPAN, �o sí?

Igual que el ex líder frenadeposo de Jované con su cuestión de la candidatura por fuera (que es algo así como ilegítima) que no recibió el respaldo de sus antiguos camaradas, quienes quieren es el cambio de sistema con el poder popular (no aquel inventado por el difunto general con los repres de corregimiento) o sea, algo así como la República Popular Bolichaviana de Panamá �o no?

Pero lo cierto es que la división y lucha interna en el mundo cane perrediano sigue a flor de piel, con puñales escondidos, pero hirientes, y la candidata del mayor partido político del país no ve luces, ni largas ni cortas, de ninguno de los dos palacios del casco antiguo, �o sí?

Entonces la ex miviosa busca apoyo en el interior, en donde el Juanca le sacó la mugre, y trata de enganchar a alguna gente del hato, sobre todo, en la provincia chiricana en donde hay buco perredianos pero, ojo, porque es mejor que hable con el mismísimo vacuno porque de seguro va a necesitarlo y este ha mostrado su disposición, siempre que ella así lo solicite.

En cuanto al manicomio, el ñame seco, quien quiere presentarse como algo diferente, no impidió que la doña tuviese su pindín para enviarle un mensaje �o un ultimátum? de que si para diciembre no le trae santiclós un regalo de popularidad, vuelva a su plan original de ir en mancuerna con el 99, pero claro, de segunda, �o no?

Con ello la doña rompe dos paradigmas: de que los ñames nunca pueden ir de secundones y de que solo confían en las encuestas de carne y hueso.

A menos de que piense que su candidato se quedó seco y que el zapatos de cartón puede ir ofreciendo en sus súper un sancocho de gallo con ñame y los huesos de los unioneros que creo no quedarían muy contentos con la idea.

Bueno, eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá más.



OTROS TITULARES

Amistad Panamá-México

Sin embargo, la envidia me carcome

El 3 de noviembre viene

Infiernillo político

Buzón de los lectores

Infiel muchas veces

"Home Port"

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados